Baldomero Banus

Baldomero fue un artista nacido en Santa Fe en 1893. Fundó la Escuela de Artes Plásticas provincial y fue profesor en ella, ejerció la docencia en el Colegio Nacional Simón de Iriondo y creó la primer escuela Técnica de Oficios de la capital. Fue profesor de la Escuela Industrial y de la Escuela de Comercio. Formó parte del movimiento que gestionó la creación de la Universidad Nacional del Litoral en representación de la Logia Armonía.

Tuvo a cargo los proyectos de distintos motivos artísticos que adornan paseos y edificios públicos, entre ellos la “Fuente de la Cordialidad”, las cabezas heráldicas del frente superior de la Casa de Gobierno.

Desempeñó algunos cargos públicos: en el Departamento de Ingenieros y en la Dirección General de Catastro cuando se hizo la diagramación y planificación de la ciudad.

El 26 de septiembre de 1910 se afilió a la logia Armonía N° 99 proveniente de la Logia “La Verdad”. En los años 1912, 1913 y 1916 fue Presidente de la Logia Armonía y el 15 de septiembre de 1923 se le otorgó el Grado 18. Finalmente, el 27 de marzo de 1927 pasó a Oriente Eterno, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.